martes, 28 de febrero de 2012

TECNOLOGIA MOVIL: COMO HACER QUE TU SMARTPHONE SEA SEGURO

Esta semana  se está celebrando en Barcelona el MOBILE WORLD CONGRESS y las grandes compañías  presentan los nuevos ingenios, tabletas y móviles para el próximo año, algunos ya van a salir al mercado en estos próximos días.
Muchas de estas empresas están desarrollando políticas que nos permiten conectar todos estos nuevos aparatos a la Red y navegar por la Web, con el fin de revisar el correo electrónico de trabajo, documentos de trabajo, compartir y obtener información clave de los clientes, compartimos fotos, consultamos nuestras cuentas bancarias o descargamos aplicaciones para jugar o conectarnos a las redes sociales.
Vamos a tratar algunas de las cuestiones de seguridad que se necesitan para con estos aparatos.
Este es el tema. Tan importantes son estos dispositivos para realizar el trabajo, que también son fáciles de perder y también son imanes para los hackers y ladrones.
Dispositivos inteligentes que están llenos de un montón de datos de las empresas para las que se trabajan y también de datos altamente personales y patrimoniales.
Por eso cuando se pierde un Smartphone o un tableta hoy en día, se está perdiendo el acceso a sus datos, igual que lo haría si perdiera un ordenador portátil.
¿Que se puede hacer al respecto? Podemos considerar estos consejos:
Ø  Establecer una contraseña de encendido instantáneo. Esto parece obvio, pero mira a tu alrededor. ¿cuántas personas, simplemente, cogen sus dispositivos y comienzan a funcionar con ellos?
Ø  Se deben  instalar un anti-virus y un anti-malware.
Ø  Hacer una copia de seguridad de la información que reside en el dispositivo en otro lugar, por si se pierde, la información no se pierde.
Ø  Asegúrese de que su compañía le ofrece la tecnología para tener acceso y almacenar la información corporativa. Si el dispositivo se pierde o es robado, la organización debe ser capaz de forma remota ¨limpiarla¨ de toda información.
Ø  Infórmese de las aplicaciones. Piense dos veces sobre el uso de aplicaciones que almacenan credenciales en el teléfono, cualquier persona que roba o recoge el dispositivo después de perdido, de forma automática les da acceso. Utilice solo aplicaciones de sitios de confianza.
Ø  Tenga especial cuidado con las aplicaciones de redes sociales y mensajes de texto desconocidos. El malware puede ser enviado a través de enlaces de URL y de mensajeria.
Y  las cosas van a empeorar.
Los teléfonos inteligentes y tabletas son divertidos y están haciendo la vida más fácil para todos nosotros,  un equilibrio entre la vida privada y la laboral. Es por esto  que su uso se está disparando. Pero también los riesgos de seguridad.
Las empresas necesitan solventar estos problemas. Pero las personas que llevan estos equipos móviles en sus cinturones o en el bolsillo, también es necesario que tomen medidas en su entorno y así estar seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario