miércoles, 15 de febrero de 2012

¨ESFUERZO POR EL DESEMPLEADO¨

Es hora de hablar sobre la contratación de los desempleados. Seamos realistas: la contratación de cualquier empleado nuevo es siempre arriesgado.
Es hora de hacer un ¨esfuerzo por el desempleado¨
Estar desempleado sin duda mantiene un sesgo negativo en los cerebros colectivos. A menudo se equipara a la pereza, falta de preparación o tener una preferencia para "gorronear" fuera del sistema.
Es hora de rechazar los estereotipos de hoy "la generación del desempleo" no es perezosa, lo que quiere es tener un  trabajo digno.
En lugar de discutir acerca de la eliminación o la reducción del estado del bienestar, de los beneficios sociales, de si hacemos huelga general o no, creando así un problema más profundo, vamos a hablar de cómo podemos ayudar a los españoles a  volver a tener trabajo.
En primer lugar, hacer una llamada al Gobierno, oposición y demás agentes sociales para apoyar y desarrollar la nueva reforma laboral hablando de lo positivo de la reforma y dejando de lado o corrigiendo dentro de lo posible lo negativo de esta, para que las empresas tengan más facilidad  de contratar a los desempleados.
Hay millones de españoles que han estado, o están  en paro más tiempo de lo deseable. Eso es un tiempo terriblemente largo aunque sea solo un día, para estar sin trabajo cuando hay cuentas que pagar y bocas que alimentar.
En segundo lugar, otra llamada a los dueños de negocios, gerentes de recursos humanos, directores de recursos humanos y tomadores de decisiones para repensar  la vieja idea de que alguien que haya estado sin trabajo es perezoso o improductivo y empiecen a contratar a todas aquellas personas que necesite, sin prejuicio de su empresa o proyecto empresarial.
En tercer lugar, otra llamada a todos los españoles para ayudar a su compatriotas desempleados.
El patriotismo no es sólo poner una bandera  cuando la selección gana un mundial de futbol o de otro evento  deportivo. El patriotismo es también el apoyo a su conciudadano.
Así que esto es cómo usted puede participar en el "esfuerzo por el desempleado": Visite el sitio Web de su empresa para saber qué puestos de trabajo están disponibles. Enviar a Facebook o Twitter (utilice Número de puestos de trabajo, por ejemplo). Este es sólo uno de muchos ejemplos fáciles de implementar y que ayuda a que todos puedan ayudar a una persona, ayudar a una familia, ayudar al país.
 Apuesta por los desempleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario