viernes, 12 de abril de 2013

GESTION EFICAZ



Gestión eficaz llevada a cabo por el Gobierno Municipal del Partido Popular en el Concello de Fene. A pesar de gobernar en minoría, y fruto del buen hacer, fueron capaces de desbloquear y ejecutar obras por valor de más de 2,5 millones de euros.

POS 2007: Dotación de servicios y pavimentaciones en el núcleo de Fene, con un importe de licitación de 325.881,69 euros

POS 2008: Pavimentación Tras do Río y Lameira, y acondicionamiento y pavimentación de varios caminos en el núcleo de Fene, con un importe de 270.962 euros.

POS 2009: Pavimentación de caminos en Carqueixa-Punxeiro, y mejora de la seguridad viaria en la avenida Marqués de Figueroa. Estas obras se licitaron por un importe de 311.382,62 euros.

POS 2010. Asfaltado de la travesía Vrea y calle Penedo; abastecimiento en el Campanario y en el Pereiro y saneamiento en la Babilla por un importe de 295.606,61 euros.

POS 2011. Abastecimiento en la calle Unión, en el camino del Terreiro y en el camino de Puente de la Piedra (Maniños); saneamiento en la calle Igrexario en Limodre, saneamiento en la carretera de Laraxe y saneamiento e impulsión en la Garita de Maniños con un presupuesto de 269.214,89. Se encuentra en proceso de finalización.

POS 2012. Abastecimiento y aglomerado del camino de la Iglesia Vella (Maniños), y pavimentación y saneamientos en la avenida del Mar. Estas obras cuentan con un importe de 120.000 euros, ya que el gobierno municipal, en este caso ya dirigido por Gumersindo Galego, decidió destinar cerca del 60% del total del plan a gasto corriente. Está totalmente ejecutado.
Además, el Ayuntamiento de Fene recibió el año pasado del Plan DTC 94 más de 211.000 euros. Todas las obras incluidas en este proyecto están ya terminadas.

Las obras, que deberían haber sido ejecutadas desde hace 5 años por el gobierno anterior del PSOE Y BNG, ponen fin a las necesidades básicas de los vecinos, que llevaban años reclamando su ejecución.

Ya están aprobadas por la Diputación, las obras del POS 2013 por un valor de más de 250.000 euros y el nuevo convenio firmado el jueves día 11 con la Diputación para reparar las cubiertas de los panteones del cementerio municipal, construidos en la primera fase hace mas de 20 años, por un valor de cerca de 200.000 euros y que necesitaban una reparación urgente.

Estos son hechos y no fotos o noticias grandilocuentes. Por desgracia, en la anterior legislatura esta era la tónica común del gobierno bipartito (BNG-PSOE) y del PSOE en solitario, incapaz de gestionar proyectos ante la Diputación.

Por lo que desde la ciudadanía no se comprendería que pretendan reeditar un nuevo pacto y llevar a cabo una moción de censura con un lastre de falta de gestión imposible de justificar ante los vecinos y que seguramente llevaría a la paralización del funcionamiento del Concello en los dos próximos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario