sábado, 1 de septiembre de 2012

ELECCIONES AUTONOMICAS 2012


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha anunciado que las elecciones al Parlamento de Galicia serán el próximo día 21 de Octubre, coincidiendo con las elecciones  vascas.

"Esta fecha es coherente con mi compromiso con los gallegos y con el estado de las autonomías. Porque esta fecha, teniendo en cuenta todos los factores económicos, sociales y políticos, brinda la mayor estabilidad para Galicia, como comunidad autónoma y como parte del Estado", ha dicho.

Así, ha destacado la necesidad de que el Gobierno elegido en las urnas sea el mismo que apruebe los presupuestos para el próximo año, sobre todo, en un momento de "extraordinaria dificultad económica".

Esta es la noticia que me he encontrado a la vuelta de las vacaciones, aunque mucha gente ya se la esperaba, no había una fecha determinada, unos decían en Septiembre y otros en Noviembre, al final y condicionados por los vascos en Octubre.

La ultima encuesta realizada por Sondaxe publicada en  la Voz de Galicia en Abril, el PP consolidaría la mayoría absoluta con 41 escaños, el PSOE mejoraría su posición pero por debajo del resultado obtenido en 2009, el BNG bajaría y perdería dos escaños, IU no lograría nada a pesar de mejorar. La incógnita estaría en las formaciones escindidas del BNG, en UPyD  o en las coaliciones que se puedan formar para tomar parte en las elecciones.

Ahora según parece el PP encargo un sondeo en Julio para pulsar la opinión de los votantes y los datos le son favorables, mejorando los resultados en dos escaños por lo menos, la clave estaría en el descalabro electoral del PSOE que perdería cinco escaños y es aquí donde los demás partidos pescarían sus escaños siempre y cuando superen la barrera del 5%.

Estaremos atentos a todas las nuevas encuestas que se van a publicar de aquí a las elecciones y dependiendo de quien la encargue, así serán los posibles resultados.

Aunque ya se sabe, en las encuestas los ciudadanos normalmente mentimos u ocultamos la verdad sobre la intención de voto y los partidos en el gobierno suelen obtener un porcentaje mayor en las encuestas que en las urnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario