domingo, 22 de enero de 2012

¿A DONDE VAS PSOE?

El PSOE debe afrontar una seria y profunda reflexión con respecto al proyecto que quiere representar y ofrecer a los españoles, gallegos en general y a los  feneses en particular.
Personalmente, creo que ni el Sr. Rubalcaba ni la Sra. Chacón son opciones políticas serias y creíbles de cara a la ciudadanía que se sienten progresistas.
Rubalcaba se ha hecho mayor en el PSOE desempeñando cargos de alta relevancia, importancia  y responsabilidad política en distintas etapas, durante el felipismo y durante el zapaterismo, por lo tanto, Rubalcaba no es el futuro del PSOE en el siglo XXI, es el pasado.
Carmen Chacón, aunque es joven, se ha hecho mayor políticamente hablando y antes de tiempo, porque ha desempeñado también cargos de alta responsabilidad, participando en los dos gobiernos de Rodríguez Zapatero y por lo tanto, guste o no le guste, participe y corresponsable de los actos y decisiones tomadas por estos gobiernos de los que ha sido ministro.
Los dos son lo mismo, ya tienen mucho pasado.
Si el PSOE busca la renovación y la regeneracion  política interna y de cara a la sociedad, ninguno de ellos es un buen candidato.
 Lo que ocurre es que los de la casta que lleva sobreviviendo en política toda la vida, necesiten acomodarse en uno u otro bando. Solo hay que echar un vistazo a las fotos de estos últimos días para ver la cantidad de gente del  jurasico que hay en ambos entornos.
Ahora toca que el PSOE se equivoque en su próximo congreso como quiera,  que sean felices y no termine de hundirse en el precipicio a donde lo ha llevado su actual dirección federal.
Con respecto a Galicia, en los congresillos provinciales  que han celebrado esta semana se ha vivido un seísmo interno, pues en el acto de elección de delegados para el congreso federal se acabo convirtiendo en un voto de castigo a la dirección gallega del actual secretario general Pachi Vázquez.
Había que medir las fuerzas de Chacón y Rubalcaba en Galicia, pero también tomarle el pulso al partido con vistas al próximo  proceso gallego, donde Vázquez es de momento el único aspirante para revalidar el liderazgo y convertirse en el cartel a la presidencia de la Xunta por el PsdeG.
En  clave federal el reparto de apoyos ha quedado muy equilibrado, Ella gana en la costa y El en el interior. En Lugo y Orense se impone el  ex­- vicepresidente del Gobierno, mientras en Coruña toma ventaja Chacón, en Pontevedra la cosa estaría igualada.
Con respecto a lo que acontecería en Fene podría tener que ver con lo que ha ocurrido en la elección en la provincia de Coruña donde la única lista impulsada por el ex ministro de Justicia Caamaño (19 delegados) está cargada de chaconistas. (Leiceaga, Lage Tuñas y Sestayo) ya le dieron su apoyo.
Con todos estos datos, y vista la presencia de algunos de los chaconistas últimamente por Fene, suponemos que la dirección local del PsdeG se encuentra también en esta posición.
Esperemos por su bien, que gane Chacón. Pero ,si gana Rubalcaba,¿que ocurrira?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario