sábado, 5 de marzo de 2016

¿LA POSIBLE VENGANZA DE UN MAL ALCALDE?



Corría el año 2010 en el Concello de Fene en la Provincia de A Coruña en la comarca de Ferrolterra, siendo Alcalde del mismo D. Iván Puentes y donde se encuentran los astilleros más grandes y mejor dotados de toda España, en un momento muy delicado para la industria naval y debido a la mala actuación de los gobernantes españoles delante de la Unión Europea, donde estaba como comisario El Sr. Almunia ocurría lo siguiente:

El BNG presentaba una moción en el pleno con este título “MOCIÓN DE APOIO AO LEVANTAMENTO DO VETO A ASTANOˮ  que fue aprobada con los siguientes datos sacados del acta municipal.

A moción do grupo municipal do BNG de apoio o levantamento do veto a Astano de data 1 de xullo de 2010, obténdose o seguinte resultado:

Votos a favor: Nove (9), (dos sres/as Polo Gundín, Couto Seijido, Roca Requeijo, Vigo López, Pico Sanmartín, Galego Feal, Bértoa Puente, Fornos Corral e Franco Casal).

Votos en contra: Sete (7), (dos sres/as Puentes Rivera, López Rodríguez, Silvar Canosa, García Balado, Lourido González, Rodríguez Carballeira, Rey Sampayo.).

Abstencións: Unha (1), (do sr. Sánchez Martínez)

Á vista do resultado da votación o Pleno acorda:

1.- O Pleno do Concello de Fene aposta decididamente polo levantamento do veto a ASTANO para a construción naval civil.

2.- O Pleno do Concello de Fene veta a presenza institucional do señor presidente do  Goberno do Estado don José Luís Rodríguez Zapatero, a dos seus ministros don José Blanco e don Miguel Sebastián ademais da do comisario da Competencia don Joaquín Almunia e a do deputado pola provincia de A Coruña don Xabier Carro.

3.- O Pleno do Concello de Fene declara persoa "non grata" ao señor presidente do Goberno don José Luís Rodríguez Zapatero.

A día de hoy y después de perder la alcaldía en Fene, pasar cuatro años en la oposición, desaparecer de la vida política municipal cual es la sorpresa, que dicho personaje se encuentra como concejal integrante del Grupo Municipal del PSOE local de Pontevedra y me temo que es el presunto instigador de dicha moción.
Esta es la posible prueba de su venganza,un twuit enviado despues de la mocion en Pontevedra para declarar persona non grata a Mariano Rajoy, aunque las razones no son las mismas.
Mientras en Fene se exigía el levantamiento de un veto y poder trabajar, en Pontevedra se exigía el cierre de una empresa con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo directos e indirectos de una comarca que tienen el índice de paro más alto de Galicia.

1 retweet0 me gusta
Responder



No hay comentarios:

Publicar un comentario