viernes, 7 de junio de 2013

MUNICIPALIZAR LA POLITICA

 Durante este mes de junio, concretamente el día 11, se cumplen dos años de la constitución de las corporaciones locales y elección del alcalde en los comicios municipales del 2011, que han supuesto una legislatura marcada por la crisis y la falta de recursos. Los diferentes ayuntamientos de la comarca de Ferrolterra la han notado con más virulencia debida también a la falta de contratos en el sector naval que es el motor de la comarca.

Llegamos al ecuador de la legislatura, es necesario que aquellos que han ganado y también los que han perdido empiecen a hacer balance de su gestión.

En Fene, los que han ganado, o sea el Partido Popular, no puede o no debe intentar vivir de las rentas del trabajo realizado durante estos dos años, porque aunque haya sido espectacular, puede ser arrastrado al abismo por la política del gobierno central o autonómico, si durante los dos próximos años no mejora.

Los que han perdido, en el PSOE son conscientes de que la situación de su partido no es la mejor en estos momentos y están intentando reinventarse.  El BNG y la izquierda, como dice el alcalde de Teo, tienen que asumir que no están en posesión de la verdad absoluta y que no son la vanguardia de la sociedad en estos momentos.

Nacionalmente, los resultados de las encuestas que se están dando, lo mismo que las opiniones de algunos analistas, reflejan