lunes, 8 de octubre de 2012

EL PRIMER DEBATE


Publica el ABC un sondeo electoral que le da la mayoría absoluta al PP, hace unos días el CIS publicaba otro sondeo electoral que también pronosticaba la victoria del PP por mayoría absoluta aunque más ajustada que la del ABC.

Feijóo frena la euforia, advirtiendo que todavía no tiene ningún voto, recordando que en el 2009 tampoco le daban la mayoría absoluta como así ocurrió y que no ocurra como en las elecciones andaluzas donde el exceso de confianza evito que el PP ganara por mayoría absoluta como pronosticaban las encuestas.

Hoy en el primer  debate  entre los candidatos, esperemos que sea un debate responsable y sin acudir a los tópicos de y tu mas o la descalificación personal, todos los datos de las encuestas pueden variar substancialmente, donde tendrán que exponer sus programas electorales y sobre todo la oposición a Feijóo que afronta con ilusión este debate, tendrá que explicar cómo gobernara en coalición y como garantizara que no se produce lo mismo que en el bipartito, dos gobiernos paralelos, en este caso pueden ser tres o cuatro.

Mañana la solución. El análisis del debate. 

ESLOGAN ELECTORAL


Comenzada ya la campaña electoral en Galicia, veo que las consignas en  los carteles electorales de algunos partidos políticos tienden a la confrontación y no a la proposición, es decir, solo Feijóo propone y el PP dicen: primero Galicia y el resto de partidos solo quiere parar  o enfrentarse al Partido Popular.

El eslogan del  Partido Popular  quiere decir que ante todo no va contra nadie, puesto que el rival es la crisis, el paro, etc, etc. Y también dice que Galicia fue la primera autonomía en tomar medidas, que ahora se ven eficaces y necesarias para combatir el déficit y luchar contra la crisis. Por eso lanza el mensaje ¨somos los primeros  en responsabilidad y seremos los primeros en crecimiento y recuperación económica´´

Por eso el Partido Popular y Feijóo con esta campaña pretenden conseguir la mayoría absoluta  para gobernar pues es el único resultado que le vale al PP, frente a los demás partidos que solo esperan que no consiga esa mayoría que les permita a ellos unirse y arrebatar el poder al PP, aunque sus programas y su doctrinario sean antónimos, cómo podemos ver en algunas coaliciones que se han formado.

CAMPAÑA ELECTORAL AUTONOMICAS GALLEGAS 2012


Arranca la campaña electoral en la comarca de Ferrolterra y todos los Partidos la han iniciado con el acto simbólico de pegado de carteles. Con el apoyo de sus militantes y simpatizantes en un ambiente festivo y cada uno de ellos en los lugares elegidos para llevar a cabo el acto.
 Esto sería como tendría que ser la noticia, pero no es el caso, un partido, el Popular ha tenido que efectuar el acto en el interior del  Hotel Almirante y rodeado por una turba de trescientas o cuatrocientas personas que se denominan a sí mismos trabajadores del naval, pero no, son exaltados, intolerantes y si me apuran nazis y fascistas.
Pero ellos aunque culpables, no son los responsables, sino los dirigentes de un sindicato que pretende imponer sus postulados por las buenas o por las malas sin importarles pisotear la legalidad, impidiendo a un Partido y a sus militantes ejercer su derecho a realizar un acto electoral en el lugar elegido y tener que trasladarse a otro  cerrado para poder hacerlo.
 Y como los susodichos exaltados se sintieron engañados por la jugada del PP, se acercaron hasta el nuevo lugar para arrojarles piedras gritarles de todo y romper los cristales de un local privado.
 Pero el colmo de todo, es que los responsables de los demás partidos políticos, en lugar de condenar los actos vandálicos, los justifican y dicen que la culpa es de los dirigentes del PP por enviar a la policía contra los manifestantes y que la crisis condena al hambre a los trabajadores, que estamos en una situación  límite o que la actuación policial fue excesiva etc, etc...
Buena forma de entender la democracia de estos mal llamados dirigentes políticos.