martes, 31 de enero de 2012

¿QUE ES LA POLITICA MUNICIPAL?

La política municipal a veces no es política, y es que la mayoría de las ocasiones lo que requiere la gestión municipal son cuestiones del día a día de los ciudadanos, que nada tienen que ver con la ideología sino con la gestión. Y no es que los representantes políticos no puedan aplicar medidas políticas, de mejora de las condiciones de los ciudadanos, sino que esto pasa a segundo plano la mayoría de las veces por las prisas en aprobaciones de, licencias de obras, cuestiones de urbanismo, seguridad local o concursos de servicios externos. Si esto es así para la oposición, no digamos para el equipo de gobierno, que es con lo que trata habitualmente.

Solo existe el Alcalde, pues una vez terminadas las elecciones, para la política municipal el resto de representantes públicos pasa a segundo plano. Desde la investidura la única figura visible pasa a ser la del Alcalde, por mucho que la oposición se empeñe en ser determinantes en la política del municipio, y esto es así tanto para los medios de comunicación como para los vecinos.

domingo, 22 de enero de 2012

¿A DONDE VAS PSOE?

El PSOE debe afrontar una seria y profunda reflexión con respecto al proyecto que quiere representar y ofrecer a los españoles, gallegos en general y a los  feneses en particular.
Personalmente, creo que ni el Sr. Rubalcaba ni la Sra. Chacón son opciones políticas serias y creíbles de cara a la ciudadanía que se sienten progresistas.
Rubalcaba se ha hecho mayor en el PSOE desempeñando cargos de alta relevancia, importancia  y responsabilidad política en distintas etapas, durante el felipismo y durante el zapaterismo, por lo tanto, Rubalcaba no es el futuro del PSOE en el siglo XXI, es el pasado.

sábado, 21 de enero de 2012

S.O.S Xunta y Gobierno declaran de máxima urgencia el tema naval

 
La llegada del gobierno de Mariano Rajoy parece haber puesto punto y final a las tensiones entre Galicia y Madrid a propósito de la defensa de los intereses del sector naval. Ahora, Santiago y Madrid irán de la mano para intentar llegar a buen puerto y recuperar una actividad "estratégica" para la comunidad.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, han mantenido este viernes la primera reunión oficial desde que el exconselleiro asumió la representación del Ejecutivo que dirige Mariano Rajoy. En él, se han definido los asuntos de acción conjunta, de entre los cuales, se ha decretado de “máxima urgencia” el naval, para buscar una solución a este sector que emplea a 14.000 personas en las rías de Ferrol, Pontevedra y Vigo.

miércoles, 18 de enero de 2012

¨ELECTROLINERA¨ EN FENE

Mugardos comparte "electrolinera" con Fene en Vilar do Colo

Así se había acordado en el reparto de puntos de carga que hizo en su día la Mancomunidad de Municipios. Si tienes un automóvil eléctrico (no valen aspiradores ni similares!!!) ya puedes recargar allí. Es el  punto más cercano de acceso de las llamadas electrolineras
En la ilustración podemos ver el logotipo europeo de identificación de estos puntos de recarga.

LA COPA DEL MUNDO EN FENE

En su Contenedor de transporte

El Alcalde de Fene Gumersindo Galego recibe la copa de manos del Delegado de la Federacion Galega de Futbol Manolo Mesa




sábado, 14 de enero de 2012

POLEMICA POR LA INSTAURACION DE SENTIDO UNICO EN EL CAMINO DE CASANOVA



El BNG pide los informes al concello que justifican la instauración de la dirección única en el camino de Casanova.
Yo, como viandante creo que era necesario esta medida, porque a veces te encuentras con vehículos que no respetan absolutamente nada al peatón, teniendo que tirarse uno materialmente a la cuneta y no ser atropellado, creo además que el tramo en cuestión debería ser peatonal excepto para los residentes y creo que no soy el único que piensa de esta manera.
El grupo de gobierno del Concello en este caso el PP, con el Alcalde Gumersindo Galego a la cabeza, tiene razones de sobra para instaurar esta calle como dirección única de acuerdo con el Código de Circulación vigente y aplicando el artículo 39 de dicho código.

viernes, 13 de enero de 2012

LA COPA MUNDIAL DE FÚTBOL ESTARÁ EN FENE ÉL PRÓXIMO MIÉRCOLES 18 DE ENERO

Él trofeo se mostrará en el salón de plenos del consistorio desde las 12:30 hasta las 20:30 horas